Arroz basmati con pollo y salsa de cacahuetes
Tiempo de preparación: 25 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 filetes de pollo
- unos cuantos cacahuetes(manies)
- 8 rodajas de piña natural en su jugo
- 200 g de arroz basmatí
- 1 cebolleta
- una pizca de curry
- gengibre
- pimienta
- kardamon
- sal
- aceite
- salsa de soja
Preparación
Poner a cocer el arroz, después de rehogarlo con aceite. Dorar la cebolleta muy picada y cuando esté poner las rodajas de piña, añadirles el kardamon y el jengibre y dorarlas despacio...... Poner los cacahuetes a tostar si no lo están y añadirle salsa de soja y un poco del jugo de la piña y dejarles cocer a fuego lento. Freir el pollo cortado en tiras añadiéndole sal, pimienta y curry...montar el plato .
Arroz blanco al horno con filetes rusos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 400 g de arroz
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- aceite
- Salsa de tomate
- 700 gr de carne de ternera picada
- 1 huevo
- harina
- 1 trocito de pan
- pimienta
Preparación
Poner a precalentar el horno a unos 200º. En una cazuela de barro o una paella poner a dorar en el fuego de la cocina los dientes de ajo con el laurel, cuando esté añadir el arroz y sofreir bien, poner el agua muy caliente una medida menos del doble de agua que de arroz,(Ej: 4 tazas de arroz, 7 de agua) la media pastilla y entonces meterlo en el horno ya bien caliente. Dejar en el horno entre 15 y 18 minutos, hasta que esté, vigilando la cantidad de caldo. Sacar del horno y acompañar con salsa de tomate. Los filetes rusos : en un bol se mezcla la carne picada con un huevo, un poco de perejil y un ajo picados, sal, un poco de pimienta molida, y un trozo de pan mojado en agua o en leche. Se forman como hamburguesas y se pasan por harina y se fríen.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 100 gr de arroz por persona
- 100gr de gambas por persona
- 1 vasito de vino blanco
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación
Se prepara un arroz blanco cocíendolo con una hoja de laurel, 1 ajo y sal, reservándolo después. Cocer las cabezas y los caparazones de las gambas para hacer un poco de caldo y mientras en una sartén se fríen las gambas y se les añade el vino, la pimienta, el tomate, la pizquita de nuez moscada y el caldo dejándolo cocer unos minutos. Cuando esté se sirve acompañando al arroz blanco.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 400 gr de arroz
- 12 lonchas de bacon
- 1 lata de champiñones
- 1 pimiento verde
- 2 ajos
- Sal
Preparación
Se sofrien los ajos laminados, el pimiento en tiritas finas y el bacon en trocitos. Cuando ya está todo sofrito, se añade el arroz, el agua(conviene utilizar el caldo de los champiñones) y la sal. Se deja cocer unos 10 minutos, y entonces se añaden los champinones y se deja cocer otros 10 minutos. Se puede acompañar con salsa de soja.
Bacacalao con salsa de pimientos
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 bacalao fresco(se puede hacer con desalado)
- 3 tomates
- 1 pimiento rojo grande
- 1 cebolla
- 2 ajos
- aceite
- sal
- pimienta
- cominos
- vino blanco
Preparación
En una cazuela freir un poco el bacalao con sal pasado por harina y reservar. En ese aceite freir el pimiento a tiras y reservar, poner la cebolla, los ajos y por último los tomates picados. Dejar que se haga lentamente y pasar por la batidora, lo último los pimientos. Poner dentro el bacalao y añadir un poco de sal, pimienta, vino y los cominos(según gusto) dejar unos minutos y servir.